Cómo comprar un proyector


¿Cómo comprar un proyector? es la pregunta que muchísimas personas se formulan a la hora de adquirir estos dispositivos. No es sencillo elegir el proyector correcto pero teniendo en cuenta ciertos consejos y comprendiendo algunos términos propios de los proyectores la tarea será más sencilla.

Consejos:
  • Determinar qué utilidad se le dará al proyector
  • Cómo será la sala en donde se instalará, tamaño, luz, altura, etc.
  • Tamaño deseado de la imagen proyectada esto no sólo dependerá del tamaño de la habitación en donde se instale el proyector sino también de la potencia del aparato.
Lo anteriormente expuesto son las cuestiones básicas que toda persona que desee comprar un proyector debe tener muy claro a la hora de acercarse a una tienda para comprarlo. Pero para poder elegir será preciso además conocer ciertos términos que especifican las características de los proyectores. A continuación se detallan los más importantes:
  • Resolución: este valor es importante porque determina el nivel de detalle que tendrán las imágenes. Se expresan en X x X píxeles y a mayor número, mayor resolución. Por ende, a mayor cantidad de píxeles mejor será la nitidez. Como es de esperar, a mayor resolución mayor será el precio del proyector.
  • Luminosidad: es la intensidad del brillo de la lámpara es decir, es la cantidad de luz que el equipo puede proyectar. La unidad de medida se llama lumens. Para hallar la potencia adecuada será preciso conocer el espacio en donde se ubicará el proyector ya que la distancia entre este y la pantalla es fundamental para elegir el equipo adecuado. Es importante destacar que los fabricantes utilizan diferentes métodos para medir la luminosidad por lo que no existe equivalencias directas entre equipos de diferentes marcas. Para hallar el proyector adecuado es importante leer las recomendaciones de cada fabricante para calcular los lumens óptimos necesarios para cada distancia. En la mayoría de los casos, 1000 lumens son suficientes para utilizarlo en el hogar como proyector de cine, 2000 para auditorios de gran tamaño y 3000 lumens para espacios en donde hay luz artificial.
  • Tamaño: básicamente existen tres clasificaciones en función del tamaño: ultralivianos (son los más caros) no superan los 2kg de peso; portátiles son medianos y su peso llega hasta los 3,5 kg y por último los proyectores grandes estos están colocados en soportes fijos.
  • Contraste: mide la relación que existe al comparar negros y blancos de un proyector. A mayor relación de contraste mejor será la imagen. Para proyectar películas es preciso como mínimo 1500:1.
  • Conexiones: los modelos más caros traen varios puertos y opciones de conectividad por lo que habrá que tener en cuenta cómo se querrá usar el proyector.
  • Ruido: debido a la alta temperatura a la cual trabajan estos equipos es imprescindible que cuenten con un buen sistema de refrigeración. Para ello, en su interior poseen ventiladores que en ocasiones pueden ser muy molestos debido al ruido que producen. Antes de comprar un proyector es recomendable probarlo y leer en las especificaciones los decibelios a los que llega.
  • Duración de la lámpara: en la mayoría de los casos la duración de las lámparas oscila entre 750 y 2.000 horas. La ventaja que presentan los proyectores LED es que su vida útil es mayor que el de las convencionales.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Hosting